Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Electoral.
Matamoros, Tam.- El pasado 10 de abril venció el plazo para recoger la credencial de elector en Matamoros, por lo que un total de 689 ciudadanos no acudieron por la misma y como consecuencia no tendrán derecho a votar este próximo seis de junio.
El vocal del Registro Electoral, Rigoberto Salas Padilla informó que estas credenciales serán puestas a disposición del consejo para que a su vez sean enviadas a la capital del estado en donde serán resguardadas hasta después del proceso electoral.
Explicó que en tanto en la actualidad existe una campaña de reimpresión vigente hasta el 25 de mayo en donde las personas que pierdan su credencial en estos días, pueden acudir a los módulos para que se les reimprima, pero no se le moverá nada al documento, será idéntico al que se extravió.
Resaltó que los módulos del Instituto Nacional Electoral solamente estarán operando los días de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, durante este tipo tienen las personas para acudir a tramitar su reimpresión.
Agregó que en tanto las credenciales que se quedaron sin recoger fueron resguardadas, en los próximos días se estará poniendo a disposición del consejo para el envió de las mismas a la capital del estado.