Valle Hermoso, Tamaulipas.- En el marco de la “Brigada para el Registro Oportuno de Nacimiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores”, llevada a cabo por la Coordinación de Registro Civil, se realizó la entrega de registros de nacimiento en el municipio de Valle Hermoso.
El coordinador general del Registro Civil en Tamaulipas, Mauro Francisco Sandoval Contreras, señaló que esta acción es parte de la estrategia del gobierno estatal para garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los tamaulipecos, impulsada por la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El objetivo de esta brigada, dijo, es declarar el nacimiento de aquellas personas que, por diversas razones, no cuentan con su registro oficial. Esto permite que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores accedan a sus derechos fundamentales, como la educación, los servicios de salud, la seguridad social y otros apoyos que otorgan los tres niveles de gobierno.
Señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya, en su compromiso de acercar los servicios gubernamentales a las familias tamaulipecas, ha impulsado esta y otras iniciativas con el objetivo de que las y los tamaulipecos puedan contar con su acta de nacimiento y, con ello, acceder a los servicios básicos y a sus derechos como ciudadanos.
Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de 16 registros de nacimiento y la expedición de 50 actas, beneficiando a más de 260 personas en el municipio de Valle Hermoso.
“Esta jornada es un claro reflejo de la voluntad del gobierno de Américo Villarreal Anaya de acercar los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos y garantizarles su derecho a la identidad”, concluyó.