La Legislatura 65 aprobó las reformas enviadas por el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, a fin de implementar la Guardia Estatal en Tamaulipas, institución que ejercerá las funciones que actualmente realiza la policía estatal.
Con 34 votos a favor, las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas respaldaron las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, de la Administración Pública, de la Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, de Tránsito y de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.
El Diputado Marco Antonio Gallegos Galván señaló que esta nueva institución de Guardia Estatal cambiará el paradigma de la actual institución policiaca, “Lo anterior brinda las condiciones jurídicas para que el titular del Poder Ejecutivo Estatal emprenda políticas públicas tendientes a contribuir a la paz y el orden”, agregó.
Resaltó que se busca llevar a cabo la consolidación jurídica de la Guardia Estatal y con ello lograr el fortalecimiento de las tareas que conjuntamente se elaboran con la Guardia nacional, existiendo así una correlación entre sus funciones.
“Me permito solicitar su voto a favor y con ello se vea el respaldo que se tiene por parte de este Poder Legislativo, para seguir contribuyendo a las labores inherentes a garantizar la paz y tranquilidad de la población de Tamaulipas”, destacó.