Matamoros.- La Secundaria General #1, Juan José de la Garza empezó a utilizar una nueva aplicación escolar llamada 4.0 en donde se pretende llevar un control de asistencia de los alumnos en la hora de la entrada y la salida.
El objetivo es combatir las faltas de sus alumnos y las famosas «pintas», para que los padres de familia junto a la institución educativa puedan llevar un control de la asistencia del estudiante.
Este sistema es controlado por un QR que lleva la credencial del alumno y que se escanea con dicha aplicación y en automático le aparece al padres de familia o tutor en su celular.
Héctor Alfredo Aguilar Hernández, Encargado del Departamento de Proyectos y Tecnología de la Secundaria Uno, informó que esta nueva modalidad, es para evitar que los alumnos falten a sus clases o se vayan a otro lado sin el consentimiento de sus padres y que al ocurrir alguna situación extraña en donde el alumno no entre a la escuela, el padre o tutor se entere a la brevedad y se actúe de inmediato en la localización de los menores.
También comentó que esperan implementarlo con los mismos maestros para llevar un control sobre aquellos docentes o administrativos faltistas.
Por último, cabe mencionar que apenas iniciaron con esta nueva modalidad el día lunes de esta semana y esperan recibir buena aceptación y resultados en esta práctica.