El Congreso del Estado recibió la Iniciativa que propone reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, con el objeto de ampliar se 10 a 15 días laborales la licencia que se otorga a los trabajadores con motivo de su paternidad.
Manifestó que están plenamente convencidos de que aumentar la licencia por paternidad, representan una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el padre y el bebé, lo que traerá beneficios en el desarrollo social, cognitivo y emocional del menor.
Al exponer esta acción legislativa, recordó que anteriormente esta licencia fue aumentada de cinco a diez días laborales, sin embargo, Tamaulipas se encuentra por debajo de estados como Nuevo León y Quintana Roo que otorgan hasta 60 días laborables; Hidalgo, 56 y el Estado de México y Tlaxcala, 45.
Las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, así como de Estudios Legislativos serán las encargadas de analizar y dictaminar si se otorga este permiso de paternidad de 15 días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores,por el nacimiento de sus hijas e hijos, o en caso de adopción.