LIBANO.- Kamel Nacif, “Rey de la mezclilla”, fue detenido en Líbano, tras ser buscado por autoridades mexicanas, por estar involucrado en la privación de la libertad de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.
Por medio de su cuenta de Twitter, Cacho comentó que se encuentra testificando ante las autoridades libanesas debido al arresto de Nacif Borge, a quién culpa de la tortura que recibió.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021
La periodista en diciembre del 2005 fue detenida por policías en Cancún, para después trasladarla a Puebla por medio de un vehículo que estaba al nombre de José Kamel Nacif.
En el libro “Los Demonios del Edén”, que escribió la comunicadora, señalaba que Nacif estaba detrás de pornográfica y prostitución infantil, junto con el “Gober Precioso”, Mario Marín.