Al asistir como invitado a la sesión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Ciudad Victoria, el rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reiteró el compromiso de compartir las fortalezas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el sector empresarial para contribuir a todos los rubros del desarrollo de la entidad.
La reunión fue presidida por el Lic. Fidel GallardoAguilar, presidente del Consejo Directivo de la COPARMEX Victoria; contando también con la presencia de la Lic. Elsa Verónica Celis Moscoso, secretaria del Consejo Directivo, y de los socios de la Confederación.
Durante su participación, Dámaso Anaya destacó que esta oportunidad de estrechar vínculos permite a la casa de estudios ir de la mano con el organismo empresarial en la búsqueda de acciones que beneficien a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general. Asimismo, ofreció una amplia exposición de la oferta educativa, los rubros de la docencia, investigación y vinculación, así como del Plan de Desarrollo Institucional que marca el nuevo rumbo de la UAT.
Enfatizó que la vinculación con el sector empresarial permite a la UAT reforzar su plan de trabajo, el cual orienta los esfuerzos hacia una educación integral de excelencia y con sentido humano, así como fortalecer los valores y formar profesionales responsables al servicio de la sociedad.
El rector destacó que la UAT busca seguir creciendo mediante la apertura de nuevas carreras que den respuesta a las necesidades de las regiones de Tamaulipas, y la construcción de nuevos espacios para la academia y la investigación, así como de servicios especializados, alineados a las estrategias de transformación que impulsa el Gobierno del Estado.
En este marco, se dio apertura al diálogo entre el rector y los socios de la COPARMEX quienes expusieron diversas opiniones, comentarios y planteamientos en torno a los programas educativos y su relación con la parte empresarial de la región.
Por su parte, el Lic. Félix Gallardo, agradeció la intervención de Dámaso Anaya, señalando que es un importante encuentro que busca el bien común, y que representa también una alianza benéfica para la sociedad, donde la UAT colabora desde las aulas y la academia, y los empresarios desde la generación del empleo y su participación en el desarrollo económico.