Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del estado, aprobó la propuesta de la Diputada Úrsula Salazar Mojica, que fomenta la aplicación de azoteas o techos verdes y jardines verticales, lo cual beneficia al medio ambiente y optimiza la calidad de vida de las personas.
La Legislatura 65, estableció estas acciones en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que hacen frente a los desafíos ambientales y urbanos de la sociedad.
“Estas prácticas benefician al medio ambiente y optimizan la calidad de vida de las personas, mejorando la salud física y emocional de los gobernados, además, hacen que las ciudades sean más sostenibles disminuyendo el impacto del cambio climático”, expresó la Presidenta de la Junta de Gobierno.
Mencionó que como legisladoras y legisladores reiteran su compromiso con las y los tamaulipecos para garantizar un medio ambiente sano, donde se puedan desarrollar libre y sanamente.
“Garantizándoles este derecho humano, que se encuentra tutelado por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por diversos instrumentos internacionales de los que México forma parte”, resaltó.