La Legislatura 65, aprobó reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, para otorgar licencias por cuidados médicos a las madres, padres o tutores, cuyas hijas e hijos, sean diagnosticados en estado terminal.
El Diputado Humberto Prieto Herrera, destacó que esta situación es similar a quienes padecen cáncer, “Existe lanecesidad de cuidados paliativos, curativos y la importancia del acompañamiento de la madre y el padre durante eltratamiento”.
“Si los permisos laborales no se otorgan, el empobrecimiento de la familia sería mayor, toda vez que las personas servidoras públicas del Gobierno del Estado, tendrían que abandonar su trabajo para atender a sus hijas e hijos diagnosticados”, precisó.
Mencionó algunos ejemplos de enfermedades terminales, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, padecimientos avanzados del corazón, pulmonar obstructiva crónica y renal crónica.
El legislador manifestó la importancia de estas modificaciones, ya que con estas licencias no sólo se otorga estabilidad y seguridad laboral, sino que, el cuidado emocional puede ayudar a una mejor calidad de vida delenfermo en situación terminal.
De manera unánime, las distintas fuerzas políticas respaldaron con su voto esta acción legislativa, promovidapor las Diputadas sin partido Linda González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Aguilar Orozco, durante el periodo ordinario recién concluido.