La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) emitió la convocatoria “Becas Institucionales UTMatamoros”, media la cual se pretende apoyar a los alumnos que destaquen en lo académico, cultural y deportivo, así como para aquellos jóvenes de bajos recursos económicos.
La rectora Diana Masso Quintana, dijo que el registro se llevará al cabo el día 26 de abril, esto mediante el comité de becas en su página oficial becas@utmatamoros.edu.mx
Mientras que los resultados se estarían publicando entre el 27 de abril y 5 de mayo, agrego.
Podrán participar los estudiantes en Técnico Superior Universitario (TSU) y de Ingenierías, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la convocatoria.
Está beca, dijo, será para el cuatrimestre mayo-agosto 2023 y quienes resulten beneficiados con alguna de estas becas formarán parte del Programa de Becarios UT, que busca el desarrollo de proyectos de innovación en áreas de la institución.
La rectora Masso Quintana dijo que se otorgarán Becas de Vulnerabilidad, para estudiantes de escasos recursos económicos, Becas a la Excelencia con promedios de 9.8 a 10, Becas Académicas con promedios de 9.6 y 9.7 y también Becas Deportivas y Culturales para los jóvenes que hayan destacado con sus participaciones ya sea a nivel municipal, estatal y nacional.
Para mayores informes, los interesados pueden accesar a la página www.utmatamoros.edu.mx, o bien al comité de becas mediante su página oficial becas@utmatamoros.edu.mx o simplemente ingresar a la página de facebook de la Universidad Tecnológica de Matamoros.
En otra información, la rectora de la UTM, maestra Diana Masso Quintana, informó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la empresa “Castlight”, esto con el firme propósito de que más estudiantes tengan una empresa más dónde poder realizar sus prácticas o estadías.
Hemos firmado varios convenios de colaboración con empresas de Matamoros y de la región pero nunca está de más firmar más convenios con empresas como ésta, pues se abre una puerta más para nuestros jóvenes estudiantes, dónde dicho sea de paso por cada diez jóvenes que ingresan a una empresa como ésta, para realizar sus prácticas, nueve al final de cuentas son contratados por la gerencia, desarrollando sus habilidades y destrezas mediante la carrera que ellos culminaron en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), concluyó.