Nada para nadie; luego de disputarse el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 en la Liga Premier, tras finalizar con un empate a 2 anotaciones entre el Inter de Playa y el Club Deportivo y Social Tampico Madero.
Ante un duelo intenso por parte de ambas escuadras, se disputaron los primeros minutos del encuentro de la ida en el Estadio Manuel Villanueva; con una mayor posesión los del Tampico Madero fueron los primeros en avecinarse a la cabaña del contrincante.
Al minuto 10, Marco Millán evitó el que sería el primero de los de casa cuando el capitán Costeño pusiera en juego un potente zurdazo tras un tiro libre de larga distancia.
La constancia de la Jaiba Brava se hizo presente en la pizarra a los 17 minutos de juego. Rubén Domínguez concretó el servicio de Benjamín Muñoz tras un tiro de esquina, inaugurando el marcador de la serie final.
Para el 27’ Abraham Vázquez controla un balón que direcciona a la portería, pero con muy poca potencia, sin problema alguno para Lomelí.
Al 28’ nuevamente Millán negó el empate, rechazando sobre la línea de gol un cabezazo de Tomás Montano.
Nuevamente Abraham Vázquez en diferentes ocasiones se plantó, pero la defensa Playense soportó los embates.
La táctica fija de los de Obledo nuevamente hizo de las suyas, Emmanuel Rivera por los aires conectó un tiro de esquina proveniente del extremo derecho chocando con el travesaño, Luis Solalinde rápidamente reaccionó logrando incrustar en el fondo de la red alejando la ventaja.
Para la parte complementaria los de Playa inmediatamente fueron trabajando en la remontada, en el 47’ Jorge Celada intenta sorprender a Marco Aurelio. Para el 53’ se acortó la ventaja, tras de un saque de banda, el balón encontró a Diego Valanta para con la zurda aniquilar la portería celeste.
Con un equipo más propositivo, los de Carlos Bracamontes igualaron los cartones al 65. Bastó para que Carlos Guzmán peinara la pelota tras un tiro de esquina, para marcar el 2-2.
El partido se tornó cerrado y polémico. Al 75’ una salida del “Emperador” y previamente amonestado, dejó al conjunto celeste con un hombre menos. Al haberse extinguido todas las modificaciones David Oteo tomó las riendas del arco celeste, quién además tuvo 2 importantes intervenciones para evitar otra anotación del contrincante.
A pesar de la desventaja y el dramatismo, los de Obledo supieron mantener el ritmo y acomodo del encuentro buscando aún la anotación que les brindara una ventaja importante.
Al cumplirse los 90 + agregados, Rosario Cárdenas decretó el final del compromiso. Con aún mucho por escribir, será el próximo Sábado 29 de Abril cuando se conozca al nuevo campeón de la Serie A, cuando se juegue la Vuelta en el Estadio Tamaulipas a las 20:00 horas.