La Legislatura 65 de Tamaulipas, aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, que en general, promueven una cultura de respeto por la vida de todo ser vivo y fortalecen la protección y seguridad de los animales.
Durante la Sesión Ordinaria, votaron a favor de las modificaciones que promueven el trato digno y respetuoso, fomento a la adopción, campañas de esterilización, erradicar prácticas de abandono, así como prohibir la clandestinidad de la crianza, comercialización y reproducción de animales.
Con lo anterior, se busca contribuir en la solución de diversas problemáticas que se enfrentan en materia de regulación y control del crecimiento de la población de animales, además, se brinda certeza jurídica para garantizar un trato digno y humano en atención a sus necesidades, lo cual refleja una sociedad mejor organizada y noble frente a todo ser vivo.
Asimismo, se aprobaron acciones que persiguen un doble beneficio, por una parte, dar solución a la situación de abandono de los perros, y por otra, a través deladiestramiento adecuado, permitir que se puedan convertir en un recurso de protección y compañía de algunos gruposde la población en situación vulnerable.
Destaca de estas reformas, establecer que en los supuestos donde no se logre la venta de los animales domésticos de los establecimientos de exhibición que corresponda, procurar entregarlos en adopción.
Con la aprobación de estas modificaciones, las Diputadas y Diputados locales, reiteran su compromiso de seguir legislando en beneficio de estos seres vivos, así como el firme rechazo a toda acción de maltrato y actos crueldad que se realicen en contra de los animales.