La Legislatura 65 de Tamaulipas, aprobó diversas reformas con el objeto de fortalecer el marco jurídico del estado y estar acorde a la realidad actual para responder a las necesidades de sus representados.
En cuanto a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, se aprobó establecer el derecho de los varones a obtener un permiso anual, con goce íntegro de su sueldo para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer de próstata.
Con lo anterior, se abona en el mejoramiento de las condiciones laborales de quienes se desempeñan en el servicio público, especialmente en la protección de la salud, además se promueve la cultura de la prevención e incentiva a los varones a ponerla en práctica.
Durante los trabajos legislativos de este martes, las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aprobaron el Dictamen que contiene reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, para incorporar la figura del perito en materia Ambiental y Recursos Naturales y contar con un experto en la investigación de delitos de esta naturaleza.
De los temas desahogados en la agenda legislativa de este día, se aprobó homologar la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad con la Ley General de la materia, a fin de incorporar la definición del Sistema de Escritura Braille y con ello proteger los derechos humanos de este grupo en situación de vulnerabilidad.