Laredo, Texas. – La ampliación, construcción y modernización de los puentes de Nuevo Laredo que se estima concluirá en el 2027, aunado a la operación del puente de Matamoros detonará el el desarrollo de Tamaulipas, ya que ampliará la capacidad del flujo de unidades para el cruce internacional de mercancías entre Estados Unidos y México.
Lo anterior quedó de manifiesto en una reunión efectuada en Laredo Texas, que sostuvieron el gobernador Américo Villarreal Anaya, el congresista Henry Cuellar y un grupo de empresarios, donde se abordó el tema del proyecto, de ampliar los cruces fronterizos y la modernización de los estos puentes.
Después de la ceremonia de honores realizada en Nuevo Laredo y tras la reunión de la Mesa de Seguridad , el gobernador de Tamaulipas asistió a esta reunión donde los
empresarios transportistas y aduanales le pidieron, todo su apoyo para apresurar y consolidar estas obras.
Villarreal Anaya también se refirió a la integración del Comité formado para la Expansión de la Infraestructura de este Puente del Libre Comercio, cuyo aumento significativo en su capacidad operativa, dijo, reforzará el liderazgo de los dos Laredos en servicios de logística y aduana.
“Quiero subrayar la importancia de la creación de un grupo especial de trabajo, con el objetivo preciso de intensificar y multiplicar los puntos de nuestra integración, con el fin de vincular las cadenas de producción y aprovechar regionalmente, las enormes fortalezas de nuestro gran mercado americano”, indicó.
El gobernador de Tamaulipas, enfatizó que Estados Unidos y México deben estar unidos para competir con el resto de las regiones del mundo, por lo cual, dijo; “ tenemos mucho que aportar nosotros desde aquí, desde la frontera, donde está la puerta de entrada y salida de gran parte de nuestro intercambio comercial”.
Previo a ello, el gobernador y el legislador Cuéllar, sobrevolaron en helicóptero los cruces fronterizos, donde observaron el movimiento de los 14 mil tractocamiones que diariamente cruzan las mercancías de Estados Unidos y México.
Durante esta visita, Villarreal Anaya estuvo acompañado de funcionarios federales, texanos, así como de secretarios de Gobierno, Finanzas, Obras Públicas y Economía, además de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.