miércoles, noviembre 27, 2024

Puede haber días oscuros por delante’, le advirtieron a Isabel II 

Puede haber días oscuros por delante’, le advirtieron a Isabel II

 

Dicen los que saben, que quizá lo más cruel que hizo en su corto reinado Eduardo VIII, además de ser un entusiasta admirador de Hitler y de enamorarse perdidamente de Wally Simpson una mujer divorciada de nacionalidad estadunidense, fue dejarle el trono, involuntariamente a su hermano Alberto.

 

Si ese mismo Alberto Federico, Arturo, Jorge a quien sus familiares y amigos llamaban Bertie El Duque de York, un hombre fumador compulsivo, pusilánime y tartamudo que impulsado por su esposa, se convirtió en el Rey Jorge VI y en la columna que sostenía a Winston Churchill, a lado de quien salvó a Inglaterra de convertirse en un gueto Nazi.

Si el mismo Bertie, del discurso del Rey, en donde en una historia entre ficción y realidad le ayudan a dar un mensaje fundamental a través de la radio de la BBC anunciando a los ingleses que estaban en Guerra.

 

Rey Jorge VI, diciembre 3, 1939:

 

“Puede haber días oscuros por delante, y la guerra ya no se limitará al campo de batalla. Pero sólo podemos hacer lo correcto, como vemos lo justo, y con reverencia comprometer nuestra causa a Dios.

 

Si todos y cada uno nos mantenemos firmemente fiel a ella, listos para cualquier servicio o sacrificio que se pueda exigir, entonces, con la ayuda de Dios, prevaleceremos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,044FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles