Beto Granados, diputado local por el distrito 10 en Matamoros, después de emitir su voto a favor de la reforma, dio a conocer que la bancada de #Morena aprueba en el Pleno Legislativo la eliminación del cobro por canje de placas.
Matamoros, Tamaulipas. – Con el propósito de no afectar la economía de las familias tamaulipecas las y los diputados de MORENA lograron la aprobación del dictamen que reforma la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, la cual elimina el cobro por el canje de placas para el próximo año 2022.
Beto Granados, diputado local por el distrito 10 en Matamoros, después de emitir su voto a favor de la reforma, dio a conocer que la bancada de #Morena está comprometida en la defensa de la economía de las familias tamaulipecas ante los abusos del gobierno, motivo por el cual tanto el cómo sus compañeros de morena votaron a favor de la eliminación del pago por reemplacamiento.
El diputado agregó que la presente iniciativa tiene por objeto derogar el apartado de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, en lo referente al canje de placas de los vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de servicio público de transporte, y el pago correspondiente, incluido en los derechos por servicios de control vehicular.
Menciono que sería injusto no valorar el esfuerzo que hacen las familias de Matamoros para adquirir un auto, nuevo o usado con cobros, ya que al adquirir un vehículo se
enfrentan a una serie de cobros demasiado onerosos y hasta injustificados por parte de las dependencias de gobierno.
Si bien es cierto que deben de cumplir con las leyes establecidas para circular de manera legal, también lo es que en el actual gobierno y en anteriores han utilizado la ley para abusar de las familias, aumentando costos en los tramites, tal como sucedió desde inicios de la pandemia lo que ha afectado gravemente la economía familiar. Expreso que es muy lamentable ver que con el pasar de los años, esto se vio quebrantado por el Estado, ya que se empezó a ver el cambio de placas como una simple y “muy necesaria” medida recaudatoria, llegando al punto de cambiar sólo por cambiar, llenando los bolsillos de las administraciones antes de culminar su encargo, quedando en segundo término el motivo original y al último la economía de los ciudadanos.
Finalmente aseguro que al igual que sus compañeros defenderá la economía de las familias, promoviendo y votando a favor de iniciativas que beneficien a quien realmente debe ser beneficiado, siendo los tamaulipecos una prioridad y no una forma de inflar el bolsillo de los gobiernos.