Vota Beto Granados a favor de la eliminación del cobro del emplacamiento
La iniciativa tiene como objeto evitar el uso indebido del recurso de los tamaulipecos en campañas electorales.
Ciudad Victoria. – La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, aprobó el Dictamen de la Iniciativa que deroga una disposición de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas mediante la cual se pretende eliminar el cobro por canje de placas en beneficio de las familias tamaulipecas y a su vez evitar el uso indebido de los recursos públicos en periodos electorales derivado de dichos impuestos, dicha propuesta fue promovida por las y los Diputados de MORENA, cabe destacar que del trabajo realizado en la Comision, se acordo el aplazamiento en el canje de las placas previsto para el proximo año, por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El diputado local, Beto Granados resalto que el Grupo Parlamentario de Morena tiene claro que su objetivo es trabajar siempre por el bienestar y la economía familiar, bases del Gobierno que preside el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, explico que la propuesta incluye la derogación del inciso b), fracción I del artículo 73 del capítulo V del Título III de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, la cual corresponde al canje de placas vehiculares públicos y privados así como los derechos por servicios de control vehicular.
Agrego que esta iniciativa va de la mano con el decreto para regularización de autos de procedencia extranjera tema relevante en la ciudad puesto que de ser rechazada generará un gasto doble e innecesario para las familias. Puntualizo que al igual que sus compañeros de bancada busca evitar el impacto en los bolsillos de las familias matamorenses con esta iniciativa presentada por el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano por lo cual espera sea una realidad y forme parte del ejercicio fiscal 2022.
Finalmente menciono que la llegada de la cuarta transformación al Congreso del Estado de Tamaulipas, trabajarán por ser la voz del pueblo tamaulipeco y no permitirán el abuso de las autoridades ni cobros excesivos que afecten el bien de las familias.