H. Matamoros,Tamaulipas
Con la finalidad de dar mantenimiento permanente a los drenes pluviales y evitar inundaciones, el presidente municipal Mario López ya está gestionando recursos para adquirir equipo propio y no depender de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Así lo informó el alcalde esta mañana, durante una gira por colonias del oriente de la ciudad llevando la inauguración de obras, al detallar que ya hizo la solicitud formal ante la Cámara de Diputados.
Explicó que si en noviembre no autorizan los recursos solicitados, la compra de maquinaria se hará con recursos propios, con la finalidad de quitar la hierba y los árboles que crecen en los drenes y contribuyen a un desagüe más lento cuando hay lluvias torrenciales.
Detalló que serán 4 máquinas Caterpillar, y 15 a 20 camiones de volteo semi nuevos, para realizar labores permanentes de limpieza de drenes. Asimismo exhortó a que una vez realizadas estas acciones se pedirá a la gente que no tire basura en esas áreas, pues ello también es causa de inundaciones como las sufridas hace un mes.