OAKLAND, California, EEUU.— Disparos contra un “party bus” (un autobús usado para fiestas) en una carretera del área de San Francisco dejan dos mujeres muertas y tres heridas en las primeras horas del martes, dijeron las autoridades.
Los pasajeros celebraban los 21 años de una amiga cuando el bus fue atacado alrededor de las 12:30 a.m. en la carretera Interestatal 580 cuando regresaba a Oakland de San Francisco, reportó el East Bay Times.
Una persona o personas desde otro vehículo en marcha comenzaron a disparar contra el vehículo y lo siguieron al salir de la carretera y continuaron disparándole por las calles de la ciudad, dijeron las autoridades. Se hicieron decenas de disparos contra el autobús.
“Basados en la investigación preliminar, no parece que se haya tratado de algo al azar”, dijo la Patrulla de Carreteras de California, que investiga junto con la policía de Oakland.
Al menos tres mujeres fueron heridas y llevadas en ambulancia a un hospital desde una estación de policía en Oakland adonde el chofer del autobús llevó el vehículo tras el tiroteo.
Una de las mujeres muertas era una joven de 19 años residente en Stockton, le dijeron familiares al periódico. La oficina forense del condado Alameda dijo que una mujer murió en el autobús y otra en el hospital.
Un hombre que se identificó como el padre de la joven que celebraba su cumpleaños 21 dijo que ésta recibió un balazo en una pierna, pero se encontraba estable.
El mes pasado, una mujer de 25 años fue baleada cuando iba en un party bus en Oakland. Las autoridades dijeron que había más de 30 pasajeros en el vehículo, que se dirigía a San Francisco. Aparte de la mujer, que sobrevivió, nadie resultó herido en ese incidente.