CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado pidió una reparación del daño para los deudos de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Por esa razón presentó una demanda colectiva, por daños físicos directos, para exigir el pago de 6.4 millones de pesos a los familiares de las 26 víctimas mortales de la tragedia del lunes 3 de mayo, explicó el director de la organización, Jesús Alberto Guerrero.
El directivo explicó que la organización está certificada por el Consejo de la Judicatura Federal, para interponer este tipo de acciones colectivas y representar a los afectados en esta clase de siniestros. Además, explicó que la demanda fue presentada con un carácter de urgente.
Buscan la atención necesaria a las víctimas:
El director de la organización dijo que buscan, de manera urgente, la atención médica idónea, de calidad y eficiente a todas las víctimas. Por esa razón, la cantidad de dinero que se solicita, podrá servir para apoyar a las familias de los fallecidos en la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Tras el siniestro del 3 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició los trabajos para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, que va de la estación Atlalilco a la terminal Mixcoac, pero aún no se tiene una idea de la fecha en la que se podrá reanudar el servicio.
En lo que esto sucede, se ha puesto a disposición de la población el servicio de camiones RTP, trolebús y Metrobús, para cubrir el recorrido que tenía la Línea Dorada, cuyo traslado es de Mixcoac a Tláhuac. La reactivación consiste en cinco fases.