CIUDAD DE MÉXICO.- Nataly “C”, de 15 años, murió este viernes en La Laguna, Coahuila, por una bacteria que entró a su organismo, causada por heces de paloma, y le ocasionó un fuerte daño en los pulmones y el cerebro.
Medios locales Indicaron que en abril la adolescente se sintió mal mientras desayunaba con su familia, y un día después ya estaba internada en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón.
Aracely “M”, tía y tutora de Nataly, confirmó lo sucedido y dijo que le colocaron a una sonda en la cabeza para drenar el líquido acumulado.
Descartaron covid-19, tuberculosis, pero no dos bacterias que le consumieron parte de los pulmones y se incrustaron en su cerebro.
La enfermedad provocó una profunda depresión a la estudiante de secundaria y sus familiares planeaban llevarla a Mazatlán, Sinaloa, para que conociera el mar, uno de sus sueños. El sábado 8 de mayo iban a celebrar su fiesta de XV años, pero ya no lo logró.
La joven se infectó con las bacterias al inhalar o tener contacto con excremento de paloma, que transmite hongos Cryptococcus y provocan enfermedades como criptococosis, una infección pulmonar, y neurocriptococosis, infección del sistema nervioso central.