El obispo encabezó en el hospital Pumarejo una ceremonia por el Día de las Madres.
Si alguien piensa diferente a mí eso no puede llamarme a la confrontación, si alguien no piensa como yo su pensamiento puede enriquecer el mío”.
Eugenio Andrés Lira Rugarcía,
obispo de la Diócesis de Matamoros
Matamoros, Tam.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, llamó a los ciudadanos a reflexionar el voto y evitar confrontaciones.
“Tengamos campañas muy respetuosas, eso va a ser un ejemplo para la sociedad y que nos respetos los ciudadanos; si alguien piensa diferente a mí eso no puede llamarme a la confrontación, si alguien no piensa como yo su pensamiento puede enriquecer el mío”, dijo.
Invitó al diálogo para hacer una mejor reflexión de nuestro voto: “escuchemos las propuestas de los candidatos, si van con nuestras ideas y valores. Salgamos a votar por los candidatos que creamos son los mejores”.
El obispo pidió a los ciudadanos “acompañar” a los ganadores de la elección para que cumplan con lo que prometieron.
Sobre el caso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que tocará a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizar el caso y tomar la resolución adecuada conforme a derecho.
“Es importante buscar el apego a la ley sin ninguna mezcla de otro asunto”, agregó.
Lo anterior lo declaró previo a la celebración de la misma en honor a las mamás que se llevó a cabo en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, con lo que dio inicio a una serie de actividades con estas características en los diferentes nosocomios tanto como públicos como privados.