CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, actualizó a 15 la cifra de personas fallecidas por el colapso de la Línea 12 a la altura de la estación Olivos, además de que 34 personas, de las 70 heridas que se reportaron en un inicio, han sido trasladadas a hospitales de la zona para su atención médica.
Colapsa estructura y se desploma Línea 12 del metro en el DF
03 / Mayo / 2021
El incidente ocurrió la noche de este lunes; 32 ambulancias acuden la zona
En breves declaraciones a la prensa en el sitio de la tragedia, informó que los trabajos de rescate fueron suspendidos momentáneamente en espera de una grúa especializada que detenga el tren “que está muy débil” y corre el peligro de caer y provocar más daños.
Agregó que “hay todavía algunas personas atrapadas, no sabemos si están con vida… hay un automóvil debajo de la trabe, están viendo si hay personas dentro”.
Este es el momento Justo del desplome de parte de la línea 12 del metro de #cdmx a la altura de la estación Olivos. Fue captado por cámaras del C5. Se habla de seis muertos. pic.twitter.com/XLOKE9jza3
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) May 4, 2021
La mandataria local comentó que la tragedia ocurrió por el “vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy” y aseguró que “por supuesto, se harán todas las investigaciones hasta saber cuáles fueron las causas”.
Agregó que muchas de las 70 personas que fueron reportadas como lesionadas “salieron por su propio pie” de los escombros, mientras que 34 han sido trasladadas a diferentes hospitales de la zona por ambulancias de la Cruz Roja y el ERUM.
Sheinbaum Pardo afirmó que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabaja en la identificación de las personas fallecidas y heridas para poder informar a sus familiares.
Además, confirmó que “el año pasado hubo una revisión de la estructura” de esa parte de la Línea 12.
“Me voy a quedar aquí hasta que se atiendan a todas las personas”, dijo y agregó: “Nuestra solidaridad a las personas heridas y fallecidas. Vamos a hacer todas las investigaciones hasta el último punto”, afirmó.
El lugar del accidente ya fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, las secretarías de Marina Nacional (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).