El nuevo virtual candidato de Morena a la Gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que a un mes de iniciadas las campañas el PAN, PRI y PRD no han podido remontar en las encuestas.
“Morena está arriba en las encuestas, a pesar de que hace casi 30 días iniciaron las campañas, no nos han hecho nada PRIAN-PRD, no han podido alcanzarnos”, presumió.
“La estrategia es continuar y cerrar filas, seguir más unidos, reforzar las estructuras de defensa del voto, porque con el tema de la pandemia se espera que ocurra el fenómeno del abstencionismo y tenemos que estar preparados”.
Ramírez Bedolla alista una campaña electoral con Raúl Morón de cerca, quien incluso podría formar parte de su Gabinete en caso de ganar la contienda.
En entrevista, dijo listo para enfrentar el encargo al que llegó luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro a Morón, y el Tribunal Electoral Federal ratificara la sanción.
“No compartimos políticamente la determinación del Tribunal, aunque la estamos acatando de manera inmediata”, dijo.
Recordó que desde 1997 acompaña el andar de Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo que está acostumbrado a los retos.
Este jueves, Ramírez Bedolla llevará su documentación al Instituto Electoral de Michoacán, con lo que espera que acepten su registro mañana para iniciar su campaña el sábado.
Por ese motivo, no quiso hablar de propuestas de campaña.
“Para cumplir legalmente con toda esa legislación, que nos impide, y sobre todo para no caer en actos anticipados de campaña”, se excusó.
Sin embargo, consideró que tres retos que enfrenta Michoacán son la pandemia, la reactivación económica y la inseguridad.
Adelantó que en la campaña estará muy cercano Raúl Morón, quien al perder la candidatura fue nombrado delegado en funciones de presidente estatal de Morena.
“Creo que tiene una lógica muy firme, él venía encabezando todo este proyecto, toda esta estructuración, y para nosotros será vital contar con su respaldo”, comentó.
“Imagínate si pudiera él estar en nuestro Gabinete sería excelente, es una persona que tiene una gran experiencia”.
El ahora candidato formaba parte del equipo de Morón, por lo que advirtió que habrá continuidad.