Fallece afuera del área de urgencias un hombre de 65 años.
Matamoros, Tam.
Una persona de 65 años de edad murió este jueves por la mañana en el estacionamiento del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, al negársele atención médica, denunció el hijo del ahora occiso.
Fortino, de 65 años de edad, fue llevado en horas de la mañana por su hijo Mario en busca de atención al área de urgencias, a consecuencia de un fuerte dolor en el estómago.
Al dejarlo en el área de urgencias, el hijo regresó a pagar el taxi en el cual habían llegado, pero al volver al urgencias su padre ya había sido sacado y lo encontró muerto.
“Me dicen que como él tenía Seguro Social debía ser atendido allá, por eso no me lo quisieron atender en el hospital”, narró Mario después de la muerte de su padre.
Comentó que tenía una hernia de la cual ya lo habían operado, pero volvió a surgirle, y suponemos que fue lo que le estaba molestando, es por eso que tuvo un dolor y por eso lo lleve al hospital.
Destacó que incluso lo que le pedía era una pastilla para el dolor, fue lo primero que le dijo a los médicos una vez que llegó al hospital, pero lamentablemente no se recibió la atención por parte del personal del nosocomio.