Deisy Aguiar llegó desde un día antes para ser la primera en vacunarse como maestra.
Matamoros, Tam.- Algunos maestros que recibieron la vacuna el día de ayer en lo que fue el primer día de este proceso, llegaron desde el pasado lunes a las nueve de la noche para poder ser de los primeros en vacunarse.
Deisy Aguilar maestra de un colegio particular, llegó desde el pasado lunes a las nueve de la noche para ser la primera en vacunarse, durmiendo en su camioneta durante toda la noche, para que al amanecer a las cinco de la mañana tenía que estar en la puerta del Instituto Tecnológico de Matamoros esperando que abrieran el módulo de vacunación.
“Pase algo de frío porque estuvo fresca la noche, sin embargo, valió la pena porque soy la primera en pasar a recibir la vacuna, con esto esperamos que pronto podamos regresar a las aulas cumpliendo con las disposiciones sanitarias”, dijo.
Explicó que la intención de ser los primeros es poderse desocupar temprano y atender a sus hijas, ya que había cosas que hacer en el hogar y es por eso que decidió llegar desde un día antes para recibir su vacuna.
Manifestó que será necesario que los menores también sean vacunados para generar una mayor confianza al regresar a las aulas de manera presencial.
Así como la maestra Deisy hubo quienes también llegaron en horas de la madrugada para ser de los primeros en ser vacunados en el primer día de este proceso con la clase trabajadora de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.