Cirila Quintero investigadora del Colef.
Matamoros, Tam.
El vacunar a los maestros de todo el país, no es suficiente como para regresar a las clases presenciales a las escuelas, consideró la investigadora del Colegio de la Frontera Cirila Quintero.
Explicó que es cierto que los menores suelen sentir menos los efectos del Covid, sin embargo, no están libres de ser contagiados y ellos a su vez llevar la enfermedad a su casa con sus familiares.
Manifestó que es necesario que se lleve a cabo una buena estrategia para la vacunación de toda la población y el regreso a clases ponerlo todavía en duda, considerando que los niños pueden ser los portadores del virus y pueden llevarlo a casa lo que complicaría aún más la situación de la salud del país.
Resaltó que en lo que se refiere a los planteles educativos, se tiene que analizar muy bien la situación que se viene en caso de que no se vacunen a los menores, las repercusiones que va a tener en caso de que haya un pequeño contagiado.
“Tenemos que tomar en cuenta que no todos los padres de familia son mayores de 60 o de 50 años, la mayoría están en una edad productiva y como consecuencia no se han vacunado, esto traería como consecuencia un mayor contagio”, dijo.
La investigadora del Colef indicó que en este sentido habrá que tomar en cuenta cada una de las circunstancias para poder avanzar en la lucha contra esta pandemia que vino a cambiar al mundo.
Agregó que en tanto en Matamoros es poco el avance que se tiene en la vacunación, esperando que se agilice los procesos y de esta manera sea mayor el número de la población que logre vacunarse.